EE.UU.

Donald Trump permite la transición de Gobierno

El actual presidente sigue sin reconocer la derrota electoral.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:49

La campaña de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió una carta de la Administración de Servicios Generales (GSA), que explica que se comenzará un proceso burocrático y administrativo para la transferencia de Gobierno, autorizada por la actual administración.

El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, precisó a través de Twitter que la GSA realice los procesos pertinentes: “Hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, instó el actual mandatario.

Trump ha presentado más de 20 demandas con el fin de revertir los resultados electorales, debido a sus acusaciones de fraude en diferentes estados clave que le dieron la victoria al demócrata.

Los recuentos electorales que pidió el magnate confirmaron la victoria a Biden en los estados de Nevada, Pensilvania, Wisconsin y Georgia.

Cuando se emite el certificado de la GSA, un documento indispensable para comenzar el paso de Gobierno, se establece la Ley de Transición Presidencial, que habilitará al equipo recursos financieros y permisos para el uso de instalaciones.

El equipo de trabajo del demócrata debe ser dotado de 9,9 millones de dólares, contraseña de los diferentes sistemas informáticos, así como permitir el uso de oficinas y edificios que el nuevo Gobierno inste.

Por su parte, Joe Biden aseguró que Trump está realizando las transferencias de poderes de manera segura y con buena disposición.

Otras Noticias