EE.UU.

Una boda de 7.000 invitados es multada en Nueva York por 15 mil dólares

Se trató de una celebración de la comunidad judía ultraortodoxa.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:49

Una boda secreta de unos 7.000 invitados fue multada por parte de las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, con un monto de 15 mil dólares por infligir las normas sanitarias.

El evento religioso de la comunidad judía ultraortodoxa se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, por lo que se están realizando las pericias pertinentes, ya que no se sabe con exactitud el número de invitados.

"Si la gente está haciendo algo peligroso, no podemos permitir que suceda", indicó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

El matrimonio se celebró en la sinagoga Yetev Lev en el zona de Williamsburg, Brookyn, a pesar de que las actividades fueron suspendidas como parte de las medidas contra el coronavirus.

Se trató de la boda del nieto de un rabino, que fue grabada por múltiples invitados y subida a internet, causando furor por el número de personas que asistió y la falta de prevención en cuanto a las medidas sanitarias.

En las imágenes, se puede visualizar que los sujetos que participaron en la boda estaban bailando y cantando, no llevaban mascarillas y no respetaron el distanciamiento social.

El alcalde agregó que "una multa de 15 mil dólares es muy seria, además se ha impuesto una orden de cese de actividades en el edificio. Si hay más actividades inapropiadas, serían la causa para que el edificio fuera cerrado permanentemente".

No es la primera vez que las autoridades de Nueva York reclaman a la comunidad judía por el incumplimiento de las medidas sanitarias. En varias ocasiones, se ha multado a este grupo por eventos religiosos o por asistir a eventos públicos sin mantener las medidas de prevención contra el virus.

Otras Noticias