coronavirus

Corea del Sur reporta casi 600 nuevos casos de coronavirus

El país impuso nuevas restricciones.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:40

Por primera vez en ocho meses, las autoridades de Corea del Sur detectaron casi 600 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Estos positivos fueron detectados por la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo de suprimir la enfermedad en el país.

Luego de que relajaran parte de las restricciones el pasado mes de octubre, la nación experimentó un repunte de casos y, por ese motivo, reimpuso las medidas sanitarias.

Los números más altos alcanzados se registraron el pasado 6 de marzo, cuando detectaron aproximadamente 520 nuevos contagiados, por lo tanto, esta cifra supone un récord de infecciones.

Durante la primera ola, Corea del Sur fue el país más afectado a nivel global, luego de China, y se ocasionó por reuniones prohibidas de grupos religiosos locales. Más tarde, en la segunda ola, experimentaron un repunte de positivos.

Los funcionarios informaron que los casos del segundo rebrote son un poco más preocupantes, porque están relacionados a escuelas, instituciones, reuniones privadas y centros de salud.

Según la agencia de noticias estatal Yonhap, las autoridades sanitarias se encuentran realizando exhaustivos esfuerzos para aplacar las cifras de contagios, antes del 3 de diciembre, fecha en que comienzan los exámenes para el ingreso universitario.

Desde que comenzó la pandemia, Corea del Sur ha reportado 32.318 casos de coronavirus: 26.950 personas se han recuperado y 515 casos terminaron en decesos.

Otras Noticias