el adiós a Maradona

“La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”: las palabras de Macron

El presidente francés escribió una sentida carta de despedida por el fallecimiento del futbolista argentino.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:31

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial, ha tocado las fibras de miles de personas, incluso de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien se ha despedido del astro con una carta.

“La mano de Dios había puesto a un genio del fútbol en la Tierra. Y ella nos lo acaba de quitar con una jugada imprevista que engañó a todas nuestras defensas”, así empezaba la misiva redactada por el político francés.

Una carta que el propio presidente de Argentina ha destacado a través de Twitter: “Impresiona por su sensibilidad y su comprensión humana de lo que significó para nosotros. Es un texto que va directo al corazón. Gracias, presidente”.

Para el copríncipe de Andorra, Maradona fue un “jugador suntuoso e impredecible, con una inspiración siempre renovada”, más bien “un bailarín de botines, no realmente un atleta, más un artista, encarnaba la magia del juego”.

En su escrito, el miembro del Partido en Marcha hace un recorrido por la historia del entrenador argentino, desde que nació “en un barrio pobre de Buenos Aires” hasta que se convirtió “en el pibe de oro” en el sur de Italia con el Nápoles.

Asimismo, el presidente de la República reconoce con una lucidez increíble el significado geopolítico que tuvo el partido de 1986 en la ciudad de México, en el que Diego “marcó su primer gol con Dios de compañero”.

“Luego, sigue el Gol del Siglo”, continúa el francés en su misiva, y redacta la jugada que encontró al “Rey del Fútbol”, Pelé, con “el Dios Diego”, con una impronta que nos muestra más a un apasionado relator de partidos que a un líder político.

“Fue en las canchas donde Maradona hizo la revolución”, reconoce Macron, quien se despide de “este indiscutible soberano de la pelota que tanto aman los franceses” y envía “su más sentido pésame” a los “millones de huérfanos que le responden con dolorosa evidencia”.

Otras Noticias