Conmemoran al astro

Planean establecer el nacimiento de Maradona como el "Día Nacional del Fútbol"

El Diez fue despedido en la Casa de Gobierno.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:32

Este jueves, un diputado presentará ante el Congreso de Argentina una ley para establecer el 30 de octubre como el "Día Nacional del Fútbol", luego de horas del fallecimiento del exfutbolista y entrenador Diego Armando Maradona.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, propondrá que el día de nacimiento de Maradona se celebre el fútbol en todos los rincones argentinos.

El texto establece que el Diez “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, repasa la gran carrera del astro, sus grandes logros, y su legado en el área deportiva.

Y procede: "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Al saber el deceso del Pelusa, el diputado publicó en Twitter unas sentidas palabras: "¡Gracias, Diego, por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande, Diego!".

El astro futbolístico falleció de una complicación en el corazón el pasado miércoles 25 de noviembre, dejando un puesto sin remplazo en los campos de fútbol a nivel mundial.

Diego Maradona fue una de las figuras más emblemáticas de todos los tiempos, tuvo un papel principal en el fútbol, dándole momentos de alegría e ímpetu a Argentina en cada uno de los torneos finales donde participó.

Su inquebrantable cintura, sus incontables goles y sus acciones que causaron furor harán de Maradona un personaje que perdurará en el tiempo y que siempre representará no solo al fútbol argentino, sino a todo el mundo.

Otras Noticias