iglesia católica

La misa del Gallo se adelantará en Italia

Se estableció esta medida por el toque de queda en el país.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:33

La Iglesia católica aseguró que respaldará al Gobierno italiano en las restricciones para frenar la curva de contagios por coronavirus. Por este motivo, decidieron adelantar la misa del Gallo.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) decidió que la ceremonia celebrada generalmente a medianoche de Nochebuena se adelantará antes de las 21 h, para colaborar con los toques de queda impuestos por las autoridades.

"La Conferencia Episcopal Italiana tendrá la oportunidad en sus órganos institucionales de vigilar la situación epidemiológica y discutir cómo celebrar los ritos navideños en condiciones seguras, en pleno cumplimiento de las reglas, como ha sucedido hasta ahora”, informó el CEI.

“Es deseo de la Conferencia Episcopal Italiana continuar la colaboración válida, en escucha mutua, con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior y el Comité Técnico-Científico", prosiguió el comunicado.

El obispo de Acireale (Sicilia) aseguró que no habrá problemas de ninguna de las partes, ya que miles de centros religiosos han adelantado sus ceremonias.

El próximo martes 01 de diciembre, el CEI señaló que establecerá una serie de puntos "sobre cómo vivir esta temporada de Adviento y Navidad en una emergencia pandémica para hablar de los tiempos de la misa".

No tienen pautado cómo se llevará a cabo la misa del Gallo, dado que es una conmemoración multitudinaria puede que no se realice con la presencia de público.

La segunda ola de coronavirus ha ocasionado un creciente contagio en las ciudades italianas, por lo tanto, el Gobierno autorizó una serie de medidas restrictivas que se dividen por colores y por número de casos.

Otras Noticias