nueva zelanda

Nueva Zelanda inició 13 demandas por los decesos ocasionados por la erupción del volcán

Unas 22 personas resultaron fallecidas.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:15

Unas 13 demandas fueron presentadas por las autoridades de Nueva Zelanda, luego de que un desastre natural ocasionara el fallecimiento de 22 personas.

Estas iniciativas legales fueron realizadas por indicar que 10 organizaciones y tres ejecutivos fueran acusados de negligencia ante la falta de previsión de los estados de alerta del volcán Whakaari, en Isla Blanca.

Este hecho ocurrió el pasado nueve de diciembre de 2019, cuando 47 turistas y trabajadores se encontraban rondando los alrededores del volcán en el momento que entró en erupción.

Mientras que las personas se encontraban cerca de la estructura geológica, se había registrado una alerta dos en una escala de cinco, lo que indicaba que habían pocas probabilidades de erupción.

Los empleados del servicio turístico fueron culpados porque “tenían el deber de proteger a las personas que estaban a su cuidado” ante las probabilidades de un desastre, aseguró el director ejecutivo de la agencia estatal de seguridad laboral, Phil Parkes.

El director también destacó que aunque “fue un evento inesperado” no quiere decir “que fuera imprevisible”.

“Después de la investigación más grande y compleja realizada por esta agencia, hemos llegado a la conclusión de que trece partes incumplieron con sus obligaciones y deberían enfrentarse a cargos en los tribunales, en virtud de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 2015”, procedió.

El sector turístico y de seguridad de Nueva Zelanda fue fuertemente criticado por permitir  ingresar turistas a la Isla mientras ya se había registrado que el volcán se encontraba activo.

Otras Noticias