economía

Walmart suspende la incorporación de robots como fuerza laboral

La cadena de supermercados reintegra el capital humano.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 04:44

El medio The Wall Street Journal informó que la cadena de supermercados Walmart no usará más robots como surtidores de sus almacenes, implementando de nuevo el capital humano.

La gran corporación suspendió sus asociaciones con Bossa Nova Robotics Inc, empresa distribuidor de robots al notar que la eficiencia humana era igual que la inteligencia artificial.

“Continuaremos probando nuevas tecnologías e invirtiendo en nuestros propios procesos y aplicaciones para comprender mejor y rastrear nuestro inventario y ayudar a mover los productos a nuestros estantes lo más rápido posible”, explicó un portavoz de la cadena de supermercados.

La página web The Verge recordó el uso de máquinas en 500 sucursales de Walmart, y anunció el pasado mes de enero la incorporación de robots en 500 tiendas adicionales.

Hasta ahora ni la empresa de tecnología ni Walmart han realizado comentarios al respecto de esta decisión, aunque se presume que se debió a la pandemia por coronavirus.

El portal agregó que una de las posibilidades sería que las ventas online han aumentado significativamente por la incapacidad de traslado de los usuarios, por lo que es preferible tener personas que recorran los pasillos y escojan los productos.

El Wall Street Journal explicó que otro motivo puede ser el miedo que manifestó el director de Walmart en Estados Unidos, John Furner, al indicar que teme la reacción de los usuarios al observar robots en los pasillos de los supermercados.

El medio estadounidense también señaló que Bossa Nova Robotics Inc, despidió a la mitad de sus empleados luego de terminar su contrato con el gigante de supermercados.

Otras Noticias