coronavirus

Grecia anuncia nuevo confinamiento para frenar el rebrote por coronavirus

La medida se establecerá desde el 7 al 30 de noviembre.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:47

El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, anunció un nuevo confinamiento nacional por la nueva curva de contagios por coronavirus que han sufrido los ciudadanos.

“No puedo asumir la responsabilidad de poner en peligro la vida de nuestros conciudadanos”, indicó el primer ministro, y agregó que "hay que tomar medidas durante tres semanas para vencer esta segunda ola" de contagios.

El nuevo confinamiento que comenzará a partir del siete hasta el 30 de noviembre, establece el cierre de todos los comercios no esenciales, ya que los ciudadanos solo podrán trasladarse para controles médicos, trabajar y ejercitarse.

A diferencia del acuartelamiento iniciado en la pasada primavera durante los principios de la pandemia, esta vez, los jardines de infantes y las escuelas permanecerán abiertas, mientras que las secundarias y universidades impartirán clases remotas.

Según la agencia de noticias AFP, los ciudadanos tendrán que informar a las autoridades el motivo del traslado y el horario a través de mensajes de texto, para obtener una autorización médiate el mismo método.

Mitsotakis anunció esta nueva medida debido al “agresivo incremento en los casos” por coronavirus en el país, ya que se reportó el pasado miércoles, cuatro de noviembre, 2.646 nuevos infectados y 18 decesos diarios de coronavirus.

En el país existen 1.013 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 698 se encuentran ocupadas; mientras que 220 de las 348 camas reservadas para infecciones del virus tienen pacientes.

Desde que comenzó la pandemia, se han reportado 46.892 casos de coronavirus, de los cuales 673 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias