elecciones en EE.UU.

Nevada: el estado que decidirá los resultados en las elecciones presidenciales

Biden tiene el 49,4%, mientras que Trump el 48,5%.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:59

Frente a la carrera electoral presidencial en Estados Unidos, en la que el demócrata Joe Biden tiene una ligera ventaja sobre el presidente Donald Trump, éste amenazó con iniciar acciones legales sobre supuesto fraude.

El actual inquilino de la Casa Blanca alegó el pasado miércoles que "ganamos esta elección", mientras que la campaña presidencial planeaba anunciar este jueves las acciones judiciales que se iniciarían en Nevada, informó a Fox News.

El medio señaló que el exdirector Nacional de Inteligencias, iba a exigir mediante una rueda de prensa el conteo únicamente de los sufragios "legales" que se emitieron en Nevada. 

El equipo de la campaña del presidente anunció que unas 10 mil personas votaron en el Estado, pese a que no residen ahí.

Trump anunció a través de la plataforma Twitter que "cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no será contado" y exigió que "detengan el conteo".

Hasta los momentos, en Nevada se han contado el 76% de los votos, de los cuales 49,4% le pertenecen al demócrata frente a los 48,5% que se le atribuyen al republicano.

Según la agencia The Associated Press, el demócrata Joe Biden tiene 264 votos, mientras Trump cuenta con 214 sufragios. Por este motivo, Nevada es un estado clave para ganar las elecciones presidenciales ya que suponen los 6 votos necesarios para que se decidan los comicios.

El Colegio Electoral está conformado por 538 miembros, y solo es necesario que el aspirante obtenga 270 sufragios para ser seleccionado como mandatario estadounidense; de esta manera cada estado cuenta con un peso de votos que varía en función de la cantidad de habitantes.

Otras Noticias