coronavirus

Estados Unidos reporta 100 mil nuevos casos de coronavirus diarios

Unas 1097 fallecieron debido a la enfermedad.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 04:30

El coronavirus en Estados Unidos no deja de hacer estragos. El más reciente reporte indicó 102.831 nuevos casos de coronavirus y 1097 decesos en las últimas 24 horas.

Pese a que la atención se la está llevando las noticias sobre las elecciones presidenciales en el país norteamericano, este registró la tasa más alta por el virus desde julio, cuando anunció 70 mil nuevos contagios.

Una de las principales asesoras medicas del coronavirus a la Casa Blanca, Deborah Birx, advirtió a través de un reporte infiltrado en la prensa local el pasado martes, que la nación estadounidense pasa por su época “más letal”, desde que comenzó la pandemia.

La pandemia por coronavirus significó para el Gobierno de Donald Trump, un debilitamiento en su electorado, ya que muchos votantes manifestaron que votaron en su contra por sus escazas iniciativas para frenar los casos de coronavirus.

Según una encuesta elaborada por la consultora Edison Research, un 18% de los votantes estadounidenses manifestaron que la crisis sanitaria desatada por coronavirus está entre sus tres principales prioridades.

Mientras que más de la mitad del electorado encuestado indicó que tiene mayor relevancia frenar la curva de contagios por el virus que reconstruir la economía. Una de las ideas relacionadas con el aspirante a la presidencia, Joe Biden.

Donald Trump afirmó en febrero de este año al periodista Bob Woodward que el coronavirus era cinco veces más letal que una gripe regular, mientras que en sus apariciones públicas no tomaba las medidas sanitarias establecidas y les informó a sus ciudadanos que se trataba de un simple resfriado.  

Hasta los momentos en Estados Unidos se han contabilizado desde que comenzó la pandemia, 9,65 millones de casos de coronavirus de los cuales 235 mil personas terminaron en deceso.

Otras Noticias