Elecciones en ee.uu.

El partido republicano le da la espalda a Donald Trump

Varios líderes se han mostrado en contra del discurso presidencial.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 06:15

Frente a las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump del pasado jueves donde acusó que los comicios presidenciales sufren de fraude electoral, este ha perdido apoyo entre los líderes republicanos y medios de comunicación.

Trump ha realizado una serie de acusaciones que son falsas, tales como haber ganado las elecciones un día luego de haber empezado los sufragios presenciales, así como una supuesta trampa por parte de los demócratas para lograr la presidencia.

Frente a los anuncios del magnate neoyorquino sobre haber obtenido la victoria de los comicios, el líder republicano frente al Senado y colaborador del partido durante las elecciones pasadas, Mitch McConnell, rechazó las palabras del Jefe de Estado.

“Decir que has ganado las elecciones y esperar a que termine el recuento son dos cosas distintas", señaló McConnell. Este viernes el senador manifestó que solo se podrán declarar como ilegales los votos que puedan ser demostrados como irregulares por parte de un tribunal.

Las palabras de MacConnell van en contra del discurso del actual presidente también republicano, lo que puede evidenciar disyuntivas en el partido de los estados carmesí.

"Así es como debe funcionar esto en nuestro gran país: cada voto legal debe contarse. Cualquier papeleta enviada ilegalmente no debe hacerlo. Todas las partes deben observar el proceso”, destacó el senador.

Varios representantes de la banca carmesí no han seguido las líneas discursivas del presidente estadounidense, tal es el caso de los senadores Rob Portman o Marco Rubio, quienes piden respetar el reconteo de los votos porque son parte del procedimiento electoral.

El caso de Fox News causó furor, ya que es un medio netamente republicano, y fue el primero en anunciar la victoria del demócrata Joe Biden, en el estado de Arizona, una acción que provocó enfurecimiento en la familia Trump, exigiendo que no anuncie tales tipos de pronósticos en los sufragios.

Otras Noticias