corona británica

La razón por la cual la reina Isabel II no usa mascarillas

A diferencia de ella, todos los miembros de la familia usan barbijo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 05:45

Parece curioso que la reina Isabel II del Reino Unido se muestre en público sin barbijo, ya que el país pasa por su segunda ola de contagios y la monarca tiene 94 años.

En los momentos que la reina realiza sus apariciones se ha aclarado que todo el personal a su alrededor cuenta con una medida protocolar de higiene para evitar la infección a la reina, pero no indican las razones del rechazo a la mascarilla.

En estos eventos se ha visualizado como respetan el distanciamiento social, y también a los otros miembros de la familia real que usan los barbijos.

En este aspecto, el biógrafo y experto en la corona británica, Robert Lacey, nos aclara que se debe a un factor político, ya que es esencial para la monarquía dar una imagen de superioridad.

La reina “quiere mostrar a Gran Bretaña una imagen de unos tiempos magníficos y sin máscara que se avecinan", indicó Lacey a Fox News.

El experto destacó que durante la última aparición pública de la reina a mediados de octubre en parque científico Porton, todas las personas a su alrededor tomaron las medidas sanitarias necesarias.

Lacey también vaticinó que la monarca usará mascarilla durante el evento del Día del Recuerdo, que conmemora a los caídos y los esfuerzos del primer conflicto mundial.

"¿Veremos a Su Majestad honrar su sacrificio llevando una mascarilla que se ha convertido en el símbolo de nuestra firmeza nacional para derrotar a este cruel e insidioso enemigo?", preguntó el biógrafo.

Otras Noticias