ee.uu.

Líderes mundiales muestran sus buenos deseos al presidente electo, Joe Biden

A través de Twitter, manifestaron el apoyo al Gobierno demócrata.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 06:30

Joe Biden ha sido felicitado por la victoria durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos por varios líderes mundiales, en la cual obtuvo 290 votos frente a los 214 sufragios del actual mandatario Donald Trump.

En ese aspecto, varias autoridades han manifestado sus buenos deseos al presidente 46 de los Estados Unidos y a su vicepresidenta Kamala Harris, aunque el magnate neoyorquino se niegue a aceptar la derrota.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez no se quedó atrás, ya que publicó: “El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó en un tuit lo siguiente: "Felicidades a Joe Biden en su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris por su histórico logro".

Uno de los primeros presidentes en apoyar el nuevo Gobierno estadounidense fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el cual indicó a través de Twitter que "tengo muchas ganas de trabajar juntos” y de “construir” una relación “única en el escenario mundial".

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó a  través de la red social que: "Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y pugna contra el delito trasnacional".

Alberto Fernández, presidente argentino, señaló mediante la plataforma: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”.

De esta manera también se sumó la canciller alemana Ángela Merkel; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la presidenta de la Unión Europea (UE) Ursula von der Leyen; entre otros líderes más.

Otras Noticias