coronavirus

Sector comercial en Alemania protesta contra las medias sanitarias

Más de 23 mil casos de coronavirus se reportaron en un día.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 05:00

Debido a las nuevas restricciones en Alemania para frenar los contagios de coronavirus en el país, varias manifestaciones en contra de las nuevas normas se han llevado a cabo.

Entre las medidas que estableció el Gobierno de Angela Merkel, fue el cierre temporal de bares, restaurantes, centros de entretenimientos y deportivos que comenzó el pasado dos de noviembre para evitar la propagación del virus.

Los comerciantes y dueños de negocios salieron a las calles protestando en contra de las medidas gubernamentales para frenar los contagios, ya que el impacto económico para estas personas puede ser sumamente grave.

En medio de estas manifestaciones ocurrieron actos vandálicos, por lo que la policía alemana ordenó despejar estos núcleos de personas.

La agencia de noticias AFP informó que los cuerpos de seguridad arrestaron a unas de las 20 mil personas que se encontraban protestando en las calles de Alemania, y que también hubo "numerosos ataques contra la policía".

Además, los agentes policiales pidieron la disolución de las manifestaciones ya que las personas no se encontraban respetando las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio de coronavirus.

"Exigimos el levantamiento inmediato de las restricciones a los derechos fundamentales vinculadas a las prescripciones", indicó uno de los organizadores de las protestas en contra de las nuevas medidas contra el virus.

Durante la jornada de este sábado, se reportaron 23.399 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Otras Noticias