bolivia

Luis Arce se juramentó como presidente de Bolivia

Contó con la participación de Argentina, España, Colombia y Paraguay.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:56

Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia y miembro de Movimiento Al Socialismo, asumió la presidencia el pasado domingo ocho de noviembre durante una ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Vamos a trabajar para recuperar los niveles de crecimiento que el gobierno de facto hizo añicos", afirmó Arce, el delfín del expresidente Evo Morales.

Arce retornó el poder al MAS, luego de que Morales fuera víctima de un golpe, que resultó como presidenta interina la derechista Jeanine Áñez.

Esta toma de poder fue celebrada en La Paz, y participaron movimientos sociales, indígenas, sindicales y mineros. Además, fueron invitados los presidentes de Colombia, Paraguay y Argentina, como también el rey Felipe VI de España.

"Hoy nuestra economía está en medio de una recesión profunda. Nuestro país pasó de liderar el crecimiento de Latinoamérica a presentar la caída más fuerte en los últimos 40 años", afirmó el presidente durante una ceremonia muy representativa para el pueblo originario.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, agregó el nuevo Jefe de Estado.

El mandatario manifestó un “si, lo juro” ante los miembros de la asamblea, sus simpatizantes y demás invitados, para luego entonar el himno nacional consagrando la toma de poder.

El pasado 18 de octubre, Arce obtuvo la presidencia luego de conseguir el 55% de los sufragios emitidos, con una diferencia de 26 puntos frente a su rival político, Carlos Mesa.

Otras Noticias