Francia

El Gobierno de Francia modificará la ley de Seguridad Global

Esta iniciativa se efectuará luego de múltiples protestas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:25

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a sus funcionarios reformular la Ley de Seguridad Global, luego de que incontables ciudadanos se han manifestado en contra de la norma.

El Gobierno de Francia tendrá que modificar el artículo 24 que prohíbe la difusión de imágenes y grabaciones de las acciones policiales, por motivos de privacidad y seguridad de los agentes de seguridad.

Las personas que tomen evidencia de los despliegues de la policía podrían tener un año de prisión o una multa de 45 mil euros.

La prensa alternativa es la más afectada, ya que la privada y estatal del país podrán tomar evidencias, por lo que imposibilita a las personas que puedan guardar cualquier testimonio visible de un hecho de posible fuerza desmedida.

El exministro del Interior y líder del partido gubernamental en la Asamblea Nacional de Francia, Christophe Castaner, manifestó que "hemos constatado que la elección legislativa que hemos realizado ha ocasionado un problema”.

Y agregó que “la convicción entre la población de que el derecho a estar informado, el derecho a informar e incluso el ejercicio del control legítimo sobre la Policía estaban amenazados. El equilibrio que buscábamos con este artículo 24 no se ha comprendido y por eso vamos a actuar".

Los residentes de Francia piden no solo la modificación, sino que la dimisión de todo el estatuto, ya que fomenta el exceso de poder de los funcionarios policiales.

Múltiples protestas se han llevado a cabo en la nación, luego de que los cuerpos de seguridad se dirigieron a un campamento de migrantes para desalojarlos, evento donde se pudo evidenciar que la policía estaba excediendo su poder.

Otras Noticias