Demanda millonaria

Italia demanda a Apple por 10 millones de euros

Se acusa a la empresa por publicidad engañosa.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:19

Las autoridades de Italia establecen una multa de 10 millones de euros a Apple por prácticas "agresivas y engañosas" en los iPhone 12.

Un comunicado emitido por la Autorita Garante della Concorrenza e del Mercato informó dos casos de los cuales no resistieron el contacto con el agua, a pesar de que la publicidad así lo indica.

Según la autoridad nacional de competencia del país, Apple ha destacado que sus productos son resistentes al agua durante años, pero no aclara en cuáles condiciones aplica esta ventaja.

Los funcionarios italianos afirmaron que la empresa de tecnología burla la responsabilidad al establecer que "la garantía no cubre los daños causados ​​por líquidos" es "adecuada para engañar a los consumidores".

La compañía estadounidense no aclaró que los modelos iPhone 8, iPhone X y iPhone 11 que resisten bajo el agua unos 30 minutos y a 4 metros de profundidad solo aplica en circunstancias controladas y medidas, y no por uso cotidiano.

Apple también fue acusada por negarse a prestar servicio a sus consumidores una vez que sus equipos tuvieran daños por entrar en contacto con alguna sustancia líquida de uso diario.

A pesar de que la compañía estadounidense no ha realizado comentarios al respecto, en letra pequeña en sus páginas de uso y condiciones se puede visualizar que no es recomendable que sus usuarios se sumerjan en agua con el producto.

Durante muchos años la empresa ha recibido varias multas por defectos en sus productos, tanto en la deficiencia de sus baterías como problemas con el software.  

Más de

Otras Noticias