cultura

La Unesco desmiente haber rechazado la tauromaquia como patrimonio cultural

La institución aseguró que no hubo ninguna candidatura.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:41

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desmintió en la tarde de este lunes haber rechazado la tauromaquia como candidata para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Luego de que diferentes medios de comunicación publicaran que la Unesco rechazó la candidatura de la práctica de coleo, la organización tuvo que desmentir las afirmaciones.

"La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad”, destacó la Unesco a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó que “no ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión".

La tauromaquia iba a ser discutida por la institución, pero dos días antes la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) y Animal Guardians reunieron la firma de múltiples famosos y personas, además de 985 organizaciones en contra de la práctica de coleo.

Luego la Unesco tuvo una reunión en octubre pero el toreo no estaba en su agenda de discusiones, por lo que los grupos ecologistas y defensores de derechos de los animales manifestaron su victoria.

La tauromaquia es una técnica de dominación de los toros, los cuales son coleados frente a miles de personas. La mayoría de las veces el animal resulta gravemente herido y en deceso.

Por lo tanto, la Unesco no lo incluyó en su agenda del 2021, luego de que múltiples grupos se manifestaran en contra de la Asociación Intergubernamental de la Tauromaquia que pedía una intervención de emergencia.

Otras Noticias