Acuerdo europeos

Acuerdo post Brexit: solo pautan la extensión de las negociaciones

La UE estableció medidas de emergencia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:49

Aunque Reino Unido y la Unión Europea (UE) se encuentran imposibilitados en establecer un acuerdo comercial, extendieron el plazo de negociación hasta el próximo domingo 13 de diciembre.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, cómo la líder de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Layen, no han podido avanzar con el acuerdo por la serie de exigencias de parte de cada uno. 

Tanto la pesca en aguas del Reino Unido, la necesidad de bajos aranceles en los países que conforman la UE, y el paso comercial por Irlanda del Norte serían una de los puntos de discusión, que no llegan a ningún lado.

En los últimos días Johnson y Von der Layen han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo, pero solo han extendido el plazo para establecer los futuros convenios. 

El Reino Unido salió del Brexit el pasado 30 de enero y se formaliza el cierre de transición el próximo primero de enero con la Comisión Europea; en este periodo se deben pautar los próximos pasos a seguir. 

En forma de prevención, Bruselas realizó una serie de medidas temporales en materia de transporte aéreo y por tierra.

Entre los puntos de emergencia están: permitir la conexión entre la UE y Bruselas, una extensión de seguridad para las naves aéreas para evitar el paro de transporte, así como garantizar el transporte de mercancías y personas entre ambas regiones. 

Se espera que ambos líderes cumplan con los parámetros establecidos para que puedan tener los beneficios necesarios de circulación y comercio, y de esta manera beneficiar a los ciudadanos de los dos bloques.

Otras Noticias