Argentina

Argentina: Alberto Fernández cumple un año en el poder

El presidente tuvo un año obstaculizado por la pandemia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:33

A un año de haber asumido el poder en Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández experimentó una serie de obstáculos ocasionando desconfianza entre los ciudadanos. 

La pandemia de coronavirus impulsó una gran recesión económica y social en la nación, produciendo una inflación del 50% y el aumento del dólar, aumentando así la brecha de pobreza. 

El país latinoamericano fue seleccionado por la OCDE como uno de las 46 naciones que van a experimentar una de las mayores recesiones a nivel mundial. 

Los niveles de desempleo llegaron a cifras récord, produciendo innumerables protestas en las calles de Buenos Aires.

Aunque el dólar paralelo haya experimentado un descenso, la comparación con la divisa oficial llegó al 150%, originando una subida de precios inigualables y tan parecidos a la recesión que experimentó el país hace 20 años atrás. 

El Gobierno de Argentina estableció una serie de impuestos sobre el dólar, ocasionando que la clase media y baja no tuvieran acceso a algunos productos y servicios, incluso imposibilitados de guardar sus ahorros en dólares. 

Mientras que el Estado impuso una de las cuarentenas más extensas del mundo, innumerables personas se quedaron sin empleo, ya que el sector privado no pudo sostener el personal sin ingresos regulares, sin contar que muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas ante la imposibilidad de ingresos.

Otra iniciativa que ganó el rechazo de varios sectores fue el funeral del exfutbolista Diego Armando Maradona, el cual fue asistido por ciento de personas sin medidas sanitarias y en un momento que estaban prohibidas las ceremonias religiosas en la nación.

Otras Noticias