venezuela

Leopoldo López se dirige a Colombia en busca de apoyo político

El opositor es “comisionado presidencial” de Juan Guaido.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:31

El líder opositor venezolano Leopoldo López, viajará a Colombia con el fin de establecer un grupo internacional contra el Gobierno actual de Venezuela.

López planea realizar una gira por Colombia para reunir “todas las fuerzas políticas” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló su equipo en una rueda de prensa.

Uno de los objetivos del viaje de Leopoldo es realizar una consulta alternativa acerca de los comicios celebrados el pasado seis de diciembre, que le arrebató el poder a la coalición opositora en la Asamblea.

La consulta se realizará en varias partes de América y Europa el próximo sábado 12 de diciembre, con el fin de revertir los resultados que le dieron la victoria al chavismo.

Durante estos comicios, un 80% de la población se abstuvo, por poco interés en participar políticamente, ya que el Gobierno de Maduro se encuentra en el poder a pesar de que la mayoría de la población se posiciona en contra.

El líder de Voluntad Popular tiene al menos dos meses fuera del país, residenciándose en España junto con su familia, como una forma de resguardarse contra del Estado venezolano.

Este opositor estuvo más de un año refugiado en Caracas, Venezuela, en la residencia de la embajada española, lugar donde no puede ser interrumpido por las autoridades.

Actualmente López se desempeña como “comisionado presidencial”, y tiene como objetivo terminar con el presidente Maduro y su gabinete, quienes han causado acciones inhumanas contra la población venezolana.

Otras Noticias