Corona británica

El príncipe Felipe: la vida del esposo de la Reina Isabel II

El duque es conocido por tener “espíritu de acero y corazón de oro”.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:31

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, es el esposo de la Reina Isabel II, una de las figuras principales de la corona británica que ha perdurado por casi un siglo.

Siendo el único hijo varón del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació como alteza de Grecia y Dinamarca; este heredero al trono es conocido por tener “espíritu de acero y corazón de oro”.

Este nació en Corfú, Grecia, y tuvo que huir con 18 meses de edad a Escocia, donde tuvo una formación académica hasta los 18 años de edad y luego se enlistó en la Real Marina de Gran Bretaña en 1939.

Años más tarde, en 1947 contrajo matrimonio con Isabel, actual Reina de Inglaterra, y de esta manera renunció a su designación real, pero el Rey Jorge VI lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

Luego de ser ascendido como comandante en la Royal Navy, el duque de Edimburgo tuvo que dejar su cargo tras el fallecimiento del Rey, lo que ocasionó que Isabel II tomara el lugar de máxima alteza.

Cuatro hijos resultó de la unión con la Reina, que ha durando más de 70 años, así como múltiples altibajos según rumores, en los cuales se lo ha involucrado a el príncipe Felipe por tener relaciones extramatrimoniales. La revista ¡Hola! TV hace un recuento de los años de su matrimonio.

En el 2017, luego de unos delicados cuadros de salud, Felipe anunció su retirada de las apariciones públicas.

El duque de Edimburgo se ha caracterizado por su especial interés en el medioambiente, el deporte, la investigación y la ciencia, como también por ejercer la presidencia de 780 organizaciones.

Otras Noticias