coronavirus

Italia: el país con más decesos por coronavirus en Europa

La nación superó las cifras de Reino Unido.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:36

Oficialmente, Italia se convirtió en el país con más decesos confirmados por coronavirus en la región de Europa.

El país superó las cifras impactantes de Reino Unido, registrando 17.938 nuevos casos del virus y 488 fallecimientos en las últimas 24 horas.

A pesar de que se reportó menos datos que el pasado sábado, las autoridades italianas indicaron que las pruebas que detectan el coronavirus también disminuyeron, según el noticiero de Meganoticias.

El pasado 12 de diciembre se informaron como datos diarios unos 19.903 nuevos contagios y 649 defunciones, mientras que los test bajaron de 196.439 a 152.697.

Debido a la elevada curva de infecciones, el primer ministro Giuseppe Conte informó una serie de medidas de confinamientos, que prohibirá la movilización de los ciudadanos desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.

Otra medida fue cerrar los centros de esquís temporalmente y evitar la movilidad en los municipios el 25 y 26 de diciembre, como así también el 1 de enero.

A pesar de que Italia fue uno de los países más afectados desde que comenzó la pandemia, este logró apaciguar los números de infectados, pero la segunda ola del virus tuvo graves consecuencias en el país.

Desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 1,84 millones de contagios en Italia, de los cuales 1,09 millones de personas han resultado recuperadas con éxito y 64.520 casos terminaron en deceso.  

Otras Noticias