Acuerdo comercial

Británicos acaparan productos ante el temor de no pautar un acuerdo post Brexit

Extendieron el periodo de negociaciones hasta el próximo domingo.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:27

Un posible Brexit sin acuerdo económico entre la región europea y británica enciende la preocupación de los comerciantes, ocasionando un colapso en las carreteras para almacenar sus provisiones de productos antes del primero de enero.

El secretario de negocios de Reino Unido, Alok Sharma, señaló que los negociadores no deben acaparar la comida ante las preocupaciones de no tener una cuerdo post Brexit.

"Estoy muy confiado de que las cadenas de suministro seguirán funcionando", incluso si no se llegase a un pacto entre las dos partes, informó Sharma.

El British Retail Consortium (BRC), uno de los principales institutos de comercio en el Reino Unido, destacó que los minoristas se encuentran abasteciéndose de productos no perecederos, rollos de papel higienico y latas.

Tanto la presidenta de la Unión Europea (UE) como el primer ministro británico decidieron extender el plazo de negociaciones hasta el próximo domingo 20 de diciembre, a tan solo días de terminar la transición para establecer un convenio bilateral, según el medio de noticias RTVE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se encuentra evaluando los requerimientos de Boris Johnson, líder del Gobierno de Reino Unido, el que pide un acceso a los mercados de los 27, sin aranceles.

Por otro lado, la UE exige el libre ejercicio de la pesca en las aguas británicas, y mientras que el primer ministro ha destacado su necesidad de soberanía en la región sobre sus importaciones.

El Reino Unido decidió dejar el Brexit el pasado 30 de enero para dejar formalmente el grupo, el primero de enero de 2021, por lo que el periodo de transición se pautó hasta este mes de diciembre.

Otras Noticias