Coronavirus

Europa endurece sus medidas para aliviar la curva de contagios

Los países se confinan ante el temor de una tercera ola del virus.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:13

Debido a los repuntes de casos, estragos de la segunda ola de coronavirus, y las posibilidades de tener un tercer rebrote, Europa se resguarda justo antes de las fechas navideñas.



Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia impusieron una nueva serie de restricciones para frenar la curva de contagios que sufre el continente, según el noticiero de RTVE.

Reino Unido decidió establecer un nuevo confinamiento en algunas zonas del Inglaterra, cerrando los establecimientos no esenciales temporalmente, debido a una nueva mutación del virus.

Países Bajos optó por restricciones parciales, pero el primer ministro, Mark Rutte se inclinó por cerrar escuelas, guarderías, gimnasios y otros locales no imprescindibles hasta el próximo 19 de enero.


Hace pocos días, el primer ministro de Francia, Jean Castex, desactivó el plan de desconfinamiento paulatino, y optó por endurecer las restricciones ya que el país tuvo un recrudecimiento de las cifras de infecciones.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, también fortaleció las medidas restrictivas, cerrando los comercios no esenciales, limitando la asistencia a clases y exigiendo el uso de mascarillas en las escuelas. La líder estableció una excepción durante la semana navideña, para que los ciudadanos pudieran pasarlo con sus familiares y amigos.

Italia se convirtió en el país con más decesos por coronavirus en el continente europeo, por está razón pautó un endurecimiento de las medidas sanitarias establecidas dependiendo de la gravedad en las zonas, así como el cierre de los centros de esquí.



Desde que comenzó la pandemia, se han reportado a nivel mundial 72,8 millones de casos, de los cuales 41,3 millones de pacientes lograron recuperarse y 1,62 millones de personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias