Nuevas leyes

La UE se prepara para anunciar las nuevas leyes para el sector tecnológico

Las normas establecerán multas y vetos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:23

La Unión Europea (UE) presentará este martes 15 de diciembre, una nueva regla que moverá el juego del sector tecnológico. La agencia de noticias EFE se encuentra emitiendo la conferencia de la nueva norma. 



Estás nuevas medidas pretenden reformar el mercado digital, mediante una serie de leyes que servirán para responsabilizar a las compañías de su contenido dentro del territorio de la coalición europea.

Serán dos proyectos los que se presentarán esta segunda semana de diciembre: los Servicios Digitales y el de Mercado Digital. Estás propuestas serán explicadas por Margrethe Vestager, vicepresidenta de la UE, y Thierry Breton, comisionado para Mercado Interno.

"Hemos llegado a un punto en el que el poder de las empresas digitales, especialmente el de las mayores plataformas, intimida nuestras libertades, nuestras oportunidades e incluso nuestra democracia", señaló la vicepresidenta de la Comisión Europea.



Y agregó que "entonces, para los mayores guardianes del mundo, las cosas van a tener que cambiar. Tendrán que asumir más responsabilidades".

Estás nuevas reglas afectarán a grandes empresas como Facebook y Amazon, y tendrán que pasar por un complejo proceso judicial para que entre en vigor en los 27.

Una de las normas podría pautar grandes multas, aproximadamente de un 10% de la facturación por empresa, si se llegase a quebrantar alguna regla.



Otra pauta a establecer son las posibilidades de vetar en caso de que las compañías digitales suban contenido inapropiado o puedan infligir la seguridad de los ciudadanos pertenecientes a la UE.

Otras Noticias