EE.UU.

Joe Biden nombró a un ex rival político como secretario de transporte

Se trata del demócrata Pete Buttigieg de 38 años.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:11

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Pete Buttigieg como su próximo secretario de transporte, según el medio de comunicación estadounidense MSNBC. 

A través de un comunicado, Biden informó que el sector de transporte tenía múltiples desafíos como "los empleos, la infraestructura, la equidad y el clima", y que Buttigieg "liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz".

El joven de 38 años, fue candidato para ser representante del partido como aspirante a la presidencia, y pese a su éxito se retiró para dejarle el camino libre a Joe Biden.

El nuevo secretario de transporte fue conocido como “el alcalde Pete” South Bend, una comunidad de 100 mil habitantes en Indiana y es fiel creyente de la Iglesia cristiana.

Se graduó en la Universidad de Harvard en el 2004, como licenciado en Historia y Literatura, además de ser un veterano en el conflicto de Afganistán.

“Les prometo que, a lo largo de sus vida, acabarán viendo mucho más a Pete que a mí”, informó el nuevo mandatario a sus adeptos.

Por otro lado, el líder demócrata nombró a Jennifer Granholm como secretaria de Energía, quien fue gobernadora de Michigan entre 2003 y 2011.

Este nuevo gabinete, en parte conformado por jóvenes expertos, ha causado furor, ya que Biden apuesta por la diversidad e inclusión para su Administración que comienza el próximo 20 de enero  2021.

Otras Noticias