Pandemia

Asia pasa por la cuarta ola de coronavirus

En Corea del Sur y Japón se han agravado las cifras del virus.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:45

Los científicos ya están afirmando que Asia está siendo sometida por la cuarta ola de coronavirus, siendo el caso de Corea del Sur un caso ejemplar, ya que han registrado más de mil casos diarios; así lo informó el medio de noticias CNA. 

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades (KDCA, según sus siglas en inglés) confirmó 1.014 nuevos positivos en la última jornada en el país surcoreano, de la misma manera ocurrió en Japón y otros pocos casos en China.

De acuerdo con los datos del Gobierno Metropolitano de Tokio, Japón, se han registrado 822 nuevas cifras de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que ocasionó que el país estableciera un sistema de alerta con cuatro niveles.

Estas medidas fueron establecidas por un grupo de expertos, para evitar una posible crisis hospitalaria. Ingresando a los centros médicos unas 66 personas por cuadros graves, este jueves.

Por otro lado, Hong Kong bajó las cifras diarias a 82, luego de varios días con más de cien casos diarios, por este motivo se impuso una serie de restricciones para frenar la curva de contagios.

En cambio, China, país donde se originó el coronavirus, ha confirmado siete nuevos casos, seis provenientes del extranjero, logrando reducir los casos locales.

Un caso surgió en Cantón, y los otros seis provienen de Shanghái. Esto supone un logro, aunque el Ministerio de Salud en China informó un total de 86.777 casos en el país, mientras que se registraron 4.634 fallecidos.

Asia ha sido unas de las regiones más afectadas, y a pesar de tener un resurgimiento constante de los casos por coronavirus, los países han implementado medidas modelos que han logrado reducir la curva de contagios.

Otras Noticias