coronavirus

Estados Unidos registra un récord en contagios y decesos por coronavirus

El país tiene 113 mil hospitalizaciones.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:56

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha registrado en su última jornada un doble récord de contagios, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Así, lo informó el medio de noticias Euronews.

Según los datos reportados por la universidad Johns Hopkin, el país norteamericano ha registrado 250 mil nuevos casos de coronavirus y 3.700 personas en deceso.

El Departamento de Salud informó 113 mil nuevas hospitalizaciones en la nación, causando una aceleración de las medidas para frenar la curva de infecciones.

Las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech ya se están suministrando en el país, principalmente en el personal esencial de salud y los grupos con mayor riesgo de contagios.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han otorgado 2,9 millones de dosis a los principales estados más afectados por el virus y se espera la segunda tanda luego de los 21 días.

De acuerdo a un informe emitido el pasado miércoles 16 de diciembre, una trabajadora de salud en el estado de Alaska sufrió una reacción alérgica luego de haber recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech.

"Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar", indicó un portavoz de Pfizer.

Los principales asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), se reunirán el próximo jueves para homologar la vacuna de Moderna contra el coronavirus y suministrarla en el territorio estadounidense.

Otras Noticias