Europa

Los países de la UE comenzarán el mismo día su programa de vacunación

Se desplegará este plan para tener un mayor éxito en la región.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:23

La Unión Europea (UE) informó que los 27 países miembros de la comisión, empezarán el mismo día su programa de vacunación contra el coronavirus, según el medio RTVE.

De esta manera lo señaló la presidenta de la UEUrsula von der Leyen, el pasado miércoles 16 de diciembre, momento en el cual la región europea ha sufrido los estragos de la segunda ola de coronavirus.

"Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia", manifestó la presidenta.

Y agregó que "para controlar la pandemia, necesitaremos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme".

Los planes de vacunación ya fueron desplegados en Estados Unidos y Reino Unido, territorios altamente afectados por el virus, lo que causó impaciencia en otras naciones que experimentan un creciente rebrote.

El programa de inyección será realizada en los 27 países para que se pueda obtener un eficiente efecto en todos los rincones europeos, aunque cada país tenga la autonomía para realizar independientemente el suministro de las dosis.

"En total, hemos comprado dosis más que suficientes para todos en Europa. Y podremos apoyar a nuestros vecinos y aliados en todo el mundo", indicó von der Leyen.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se reunirá el próximo lunes con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para evaluar su próxima homologación; aunque esta es solo una de la media docena de vacunas que compró la UE.

Otras Noticias