cambio climático

Los países más pobres realizan estrategias para el cambio climático

Estas naciones se han visto afectadas económicamente por la pandemia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:05

Este año no solo la pandemia de coronavirus han causado graves consecuencias en el mundo, también el cambio climático. Por ello, hasta los países con menos emisiones de carbono se suman al acuerdo de París.

Naciones como Mongolia, Islas Marshall, Jamaica y Ruada son algunos de los más afectados por la contaminación ambiental, por lo que han presentado a las Naciones Unidas planes para reducir los gases de efecto invernadero.

En el caso contrario se encuentran los países ricos, que no se comprometen al programa, además de no otorgar los fondos necesarios que establece el acuerdo para respaldar a los territorios más pobres este año.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de los USD 100 mil millones prometidos anualmente para los países más necesitaros, solo se están otorgando USD 79 mil millones.

Además de tener una gran deuda por los estragos económicos que el cambio climático causa, la epidemia de coronavirus ha agravado la situación de los territorios más vulnerables económicamente.

Los impactos en la Tierra que causen contaminación, ayudarán a la proliferación de nuevas enfermedades, por lo tanto, la pandemia de coronavirus no será la única de su tipo.

Según algunos datos de la ONU, el costo de los impactos ambientales en las naciones pobres generó una deuda de USD 60 mil millones, y se espera que en la próxima década este monto se eleva a USD 168 mil millones.

Se anhela que las diferentes organizaciones de influencia mundial realicen acciones en pro del cambio climático, y de esta manera apoyen a los territorios más vulnerables.

Otras Noticias