Venezuela

Fallece a sus 91 años el exvicepresidente de Chávez, José Vicente Rangel

El también periodista, sufrió un paro cardíaco.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:03

Este viernes, Venezuela le dice adiós a una de las figuras más importantes al inicio del chavismo. José Vicente Rangel falleció a sus 91 años, a causa de un paro cardíaco. Como se anuncia en el vídeo inicial, perteneciente a 'VIVO Play'.

La información fue confirmada a horas de la tarde por familiares del también periodista, quienes se pronunciaron a través de sus redes sociales.

“El día de hoy, 18 de diciembre 2020, debido a un paro cardíaco, falleció un luchador incansable, nuestro amado José Vicente Rangel Vale. Paz a su alma”, fue el mensaje que escribieron en la cuenta de Twitter del dirigente político.

Se conoció que Rangel, quien había sido vicepresidente de la República para el mandato de Hugo Rafael Chávez Frías; se encontraba en un delicado estado de salud desde hace varias semanas.

Recordemos que el también abogado venezolano, fue un político activo de izquierda durante las décadas de los 60, 70, y 80.  Impulsó su candidatura a la Presidencia en tres oportunidades, en 1973, luego en 1978 (apoyado por el Movimiento al Socialismo) y en el año 1983, cuando lo respaldó el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

José Vicente, también ejerció su carrera como periodista. Trabajó en numerosos medios de comunicación, tanto en radio como televisión.

Su labor como comunicador, fue reconocida en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. Estuvo al frente de programa que llevaba por nombre ‘José Vicente hoy’, transmitido por Televen. 

Luego pasó a formar parte del gabinete del difunto Chávez. Fue canciller desde 1999 hasta febrero de 2001, cuando lo nombraron ministro de Defensa. Con este último, fue el primer civil en ocupar tal cargo en la historia venezolana. Estuvo envuelto en la política hasta el 2007, cuando decidió retomar su programa televisivo.

Otras Noticias