Vacuna rusa

Putin informó que no se vacunará todavía con la Sputnik V, porque aún no se aprueba para su edad

Esta afirmación causó una gran polémica en Argentina.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:54

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informara que no se le suministrará la vacuna Sputnik V por su edad, en países que compraron grandes lotes de este fármaco se desató una gran polémica.

El mandatario de 68 años explicó que las vacunas para las personas de su edad  “no han llegado", pero que se inyectará la dosis "tan pronto como sea posible", según el medio de noticias RT.

Este comentario causó furor en países como Argentina, ya que fue uno de los territorios que compró grandes lotes de las Sputnik V a la nación rusa, para inyectar a 10 millones de ciudadanos.

Putin manifestó: “Repito una vez más, soy una persona bastante respetuosa de la ley en este sentido, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas, y hasta ahora no me he vacunado, pero definitivamente lo haré".

En las redes sociales se pudo observar el descontento de los argentinos, quienes repudiaron las acciones del Gobierno por no advertir que la dosis no está dirigida a la población con mayoría de edad.

"Si no fuera por Putin, estos delincuentes vacunaban sin piedad a los jubilados", expresó un usuario en Twitter. Mientras otro manifestó: "Alberto, te quiero ver poniéndote la vacuna", dirigiéndose al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Otro tuit indicó: "miles de mayores y personas de riesgo hubiesen fallecido si el presidente Putin no advertía de su peligro", refiriéndose a la Sputnik V.

El programa de vacunación en Argentina planea inyectar a los ciudadanos entre enero y febrero del próximo año, dando como prioridad a la población de mayor riesgo y al personal de salud.

Otras Noticias