Coronavirus

Una segunda ola de coronavirus podría estar tocando las puertas de Latinoamérica

Un experto aseguró que la región no ha controlado el virus.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:41

Ciertos expertos en el tema, han informado que algunos países de la región latinoamericana experimentan el inicio de la segunda ola de coronavirus, mientras que otros se encuentran preparándose para afrontarla; según el noticiero Nuestra Tele Internacional.

En Europa ya se está llevando a cabo la segunda ola de contagios, mientras que en Asia van por el cuarto rebrote de contagios; pero poco se sabe sobre la situación en Latinoamérica.

Las autoridades sanitarias en Bolivia informaron el pasado jueves el comienzo de una nueva propagación, mientras que los funcionarios en Brasil advirtieron hace unas semanas la nueva fase de infecciones.

Por otro lado, Chile y Argentina han advertido sobre la segunda ola, tomando una serie de previsiones al respecto para evitar el ejemplo del continente europeo.

La mayoría de los países latinoamericanos, han experimentado un descanso en la curva de contagios, como Perú, Ecuador y Uruguay; pero no bajan la guardia ante un posible rebrote.

Un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que los parámetros para identificar las nuevas etapas de brotes se establece dependiendo de los picos de contagios.

"Esa imagen de olas están basadas en la curva epidémica que tiene una enfermedad", indicó  el Dr. Jerbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Barbosa, expresó que en Latinoamérica no se han controlado las curvas de contagios, "y cuando evaluamos el promedio del país, es como si estuviéramos en una primera ola muy larga que todavía no concluyó".

Otras Noticias