derechos humanos

Más de 50 migrantes abandonados en la nieve esperan ser residenciados en Alemania

Las autoridades indican que probablemente la mayoría sea deportada.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:06

Unas 56 migrantes, entre ellos niños y mujeres, fueron abandonadas en la nieve en el distrito de Schwandorf, Austria, luego de que el chofer de su transporte los obligara a bajarse por miedo a ser detenido por la policía.

De estos, 52 de los extranjeros son sirios, dos de Somalia y otros dos hombres de Palestina, procedentes de Rumania, quienes deambulaban por la nieve tratando de encontrar el camino a su destino, Alemania.

Entre estas personas había tres mujeres y dos menores de edad, de dos años. Varias personas que observaron la situación advirtieron a los cuerpos policiales.

Las personas se encontraban con poco abrigo y la temperatura llegó a los dos grados bajo cero cuando fueron abandonados en una carretera, sin tener alguna noción a dónde dirigirse.

El jefe del servicio de investigación, Martin Roth, aseguró que “el primer paso es intentar identificarlos, lo que no es fácil porque muchos viajan sin documentación”.

“Por ahora se han mostrado colaboradores y han explicado que sus documentos fueron interceptados por los hombres que prometieron transportarlos, con la promesa de que se los devolverían a la llegada de su destino, que era Alemania”, agregó Roth.

Y agregó que “estamos trabajando a toda velocidad para localizar el camión que llevó a los hombres, mujeres y niños desde Rumanía a Wernberg en condiciones inhumanas”.

Las autoridades destacan que en los casos que los familiares se encuentren en Alemania, podría llevarse a cabo un procedimiento para obtener la residencia, pero el resto de las personas es probable que sean devueltos a Rumania.

Otras Noticias