coronavirus

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

La distribución de las dosis comenzará la semana que viene.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:42

El Gobierno de Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, comenzará a distribuirse a partir de la próxima semana.

"El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna del coronavirus de Pfizer/BioNTech", indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

La región británica se convierte en la primera en distribuir las dosis entre sus ciudadanos para frenar la curva de contagios del virus que ha desatado una crisis económica, social y sanitaria a nivel global.

"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer/BioNTech para el coronavirus. El NHS (Servicio Nacional de Salud) está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana", indicó el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, a través de sus redes sociales.

El texto también señaló que MHRA llevó a cabo “rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos”, y comprobaron que el fármaco cumple “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia".

Las farmacéuticas estadounidenses indicaron que presentaron una solicitud en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)”, luego de demostrar el 95% de efectividad de sus dosis.

Pfizer y BioNTech planear fabricar este año unas 50 millones de vacunas contra el coronavirus y el año que viene unas 1.300 millones de inyecciones.

El plan de distribución en la población británica será escalonado; primero se le otorgará a los grupos más vulnerables y personal médico esencial, luego al resto de los ciudadanos.

Otras Noticias