coronavirus

Reino Unido impone restricciones más estrictas

Varios parlamentaristas se manifestaron en contra.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:13

Luego de un debate parlamentario que duró casi siete horas, Reino Unido impuso nuevas restricciones a partir de este miércoles, que abarcará a casi todos los británicos.

Las medidas fueron aprobadas por 291 frente a los 78 votos en contra, por lo que se estableció a poner en máxima alerta al 99% de los ciudadanos de la región.

Estas restricciones autorizadas por la Cámara de los Comunes impuso el cierre total o parcial de bares y restaurantes, dependiendo de la región.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, estuvo presente durante las sesiones parlamentarias y pidió la calma ante los rechazos de 55 tories que se posicionaron en contra de las nuevas medidas.

Johnson señaló que la llegada de la vacuna contra el coronavirus traerá una nueva etapa en las restricciones, esperándose que para la próxima semana inicie el proceso de vacunación.

Ante las posiciones de los parlamentaristas, el primer ministro explicó que los argumentos científicos son “convincentes”, y que no deben poner todas las esperanzas en la vacuna del virus sin mantener las medidas sanitarias necesarias.

“Con una propagación variada de la epidemia en todo el país, hay razones para aplicar los niveles por área", argumentó el primer ministro.

Las normas que tendrán tres niveles: medio, alto y muy alto; prohibirán las reuniones privadas y los cierres de los comercios no esenciales.

Otras Noticias