coronavirus

General de EE.UU. cometió errores en la distribución de la vacuna contra el coronavirus

Fueron enviadas menos dosis de las que se tenían previstas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:45

Un alto mando del ejército de Estados Unidos, pidió disculpas públicamente por no lograr la cantidad de fabricación necesaria de las vacunas contra el coronavirus; transmitió el medio de comunicación 8 News Now.

Se trata del general Gustave Perna, jefe de la Operación Warp Speed, quien asumió la responsabilidad por no realizar las dosis necesarias para los estados del país.

El general se responsabilizó personalmente, “por la falta de comunicación" con los gobernadores estatales del país.

“He fallado. Estoy haciendo un ajuste. Lo estoy corrigiendo y seguiremos adelante desde ahí”, agregó Perna en una conferencia.

Más de una decena de gobernadores señalaron a los ciudadanos estadounidenses que la cantidad de las vacunas de Pfizer y BioNTech que se enviarán, será menor a las previstas originalmente.

“Yo soy quien aprobó las hojas de pronósticos. Yo soy quien aprobó las distribuciones (…) No hay problema en los procesos. No hay problema con la vacuna de Pfizer. No hay problema con la vacuna de Moderna”, destacó el general.

Perna indicó, que se equivocó con la cantidad de fármacos listos que tenía previstos para el suministro a nivel nacional.

Esta semana, comenzó el proceso de vacunación de las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech, para frenar la incesante curva de contagios por coronavirus en el país.

Otras Noticias