coronavirus

Portugal superó los 6.000 fallecidos por coronavirus

El país se encuentra en estado de emergencia.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:40

La segunda ola de coronavirus ha afectado de manera resaltante a Portugal, lugar donde se ha registrado una creciente curva de contagios y decesos, informó el medio de noticias Associated Press.

El país registro el pasado sábado 19 de diciembre, 3.835 nuevos casos y 86 decesos por el virus, es decir, 501 nuevos contagios y  11 fallecimientos, en comparación a la jornada anterior.

Desde que comenzó la pandemia, en Portugal se han registrado 371 mil infecciones por coronavirus, de los cuales 295 mil pacientes tuvieron una recuperación exitosa y 6063 personas terminaron en deceso.

Aunque el país ha tenido una gran crisis sanitaria por la infección, ha tenido un mayor control del virus, en comparación a otras naciones europeas que han registrado números más altos.

El primero ministro de Portugal, António Costa, se encuentra en confinamiento hasta el próximo 29 de diciembre por haber tenido contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien anunció a principios de esta semana su positivo de coronavirus.  

El país reconoció los esfuerzos del personal de salud, por lo que otorgará a los empleados varios días libres y un bono de media nómina.

El país se encuentra en emergencia sanitaria hasta el 23 de diciembre, esto no permite que los ciudadanos circulen de manera libre por las calles y mantiene una serie de normas sanitarias para evitar el repunte contagios.

Portugal permitirá que los familiares y amigos pasen la Navidad juntos, aliviando las restricciones solo para esa fecha.

Otras Noticias