coronavirus

Italia detecta la primera persona con la nueva cepa de coronavirus

El paciente llegó de Reino Unido hace pocos días.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 14:50

El Ministerio de Sanidad de Italia detectó un caso con la variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, por lo que se procedió a su aislamiento de manera inmediata.

El paciente y su pareja llegaron al país en los últimos días, ambos se mantienen en cuarentena, como también se realizó los protocolos sanitarios exigidos para sus familiares y personas cercanas.

El informe del organismo sanitario informó que una persona arribó a Italia "con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido".

De acuerdo a las medidas sanitarias, las personas que hayan llegado de Gran Bretaña en los últimos días tendrán que realizarse un test para detectar si contrajo la nueva mutación.

Italia suspendió los vuelos procedentes de Reino Unido el pasado domingo, para evitar la propagación de la mutación. En ese sentido, también prohibirá a la entrada de las personas que hayan estado en la región británica en los últimos 14 días, explicó el medio de noticias Euronews.

Hasta el momento, lo vuelos que fueron autorizados antes de establecer la nueva medida siguen arribando al país italiano, por lo que se procederán a realizar los protocolos correspondiente.

Aunque se detecto que la nueva cepa no tiene consecuencias graves, si se descubrió que es más infecciosa, por esta razón las autoridades italianas impusieron las medidas sanitarias para no obtener un recrudecimiento de las cifras en el país.

Italia ha sido uno de las naciones europeas más afectadas por el virus, obteniendo una cifra de 1,95 millones de contagios desde que comenzó la pandemia, 1,26 millones de pacientes recuperados y 68,799 personas fallecidas.

Otras Noticias