coronavirus

La OMS se encuentra analizando la nueva variante de coronavirus

Esta mutación es un 70% más trasmisible.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:42

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades sanitarias de Reino Unido para obtener información sobre la nueva mutación del coronavirus.

En este sentido, la OMS informó que dictará en los próximos días, las nuevas medidas para evitar la propagación de la nueva cepa, que se ha identificado como más infecciosa.

"Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad", aseguró la OMS.

Reino Unido identificó una nueva variante del virus en algunas zonas de Londres, y de acuerdo a un estudio esta cepa puede no ser tan grave pero si más contagiosa.

Varios países, han tomado medidas preventivas para evitar la propagación, en especial sus vecinos europeos, quienes pasan la dificultad de la segunda ola de coronavirus.

Según el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, informó que esta nueva mutación “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible”.

Por otro lado, el doctor Julian Tang  de la Universidad de Leicester, manifestó que “esta mutación N501Y, ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril”.

Mientras que el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool, destacó que los virus mutan todo el tiempo, pero se debe tener un control sobre los impactos en la humanidad.

Otras Noticias