CORONAVIRUS

Reportan un caso de fallecimiento por reinfección de coronavirus

Se trata de un hombre de 74 años procedente de Israel.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:48

Se reportó un hombre que falleció por haber contraído coronavirus por segunda ocasión, siendo unos de los pocos casos de reinfección en el mundo, así lo explicó la agencia de noticias France 24.

Se trata de un israelí de 74 años, quien padeció el virus durante el pasado mes de agosto, logró tener una recuperación exitosa y volvió a recaer ante una nueva cepa del coronavirus.

El hombre se encontraba en un centro para personas mayores, cuando tuvo dificultades para respirar y se procedió a trasladarlo a un centro hospitalario, pero falleció en el momento del ingreso.

Galia Rahav, jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, explicó que se trata de algo "muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con coronavirus cuando el virus cambia".

Este caso fue confirmado por el Centro Médico Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv, y lo calificaron como el primer caso de deceso por reinfección de coronavirus en Israel.

"Hasta ahora se han identificado cinco cepas principales de coronavirus" y las pruebas del centro médico "revelaron que la segunda infección era de una cepa diferente", reportó el medio de comunicación israelí Ynet.

El noticiero explicó que el paciente había desarrollado un poco cantidad de anticuerpos luego de la primera infección, según la información emitida por el Centro Médico Sheba.

El pasado domingo, Israel comenzó su programa de vacunación, el cual arrancó con la inyección del presidente Reuvén Rivlin, con la intención de generar confianza y estimular a los ciudadanos en obtener la dosis.

Otras Noticias