EE.UU.

Donald Trump otorga 15 indultos poco antes de salir de la Casa Blanca

Se espera que el presidente realice más absoluciones.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:58

A poco tiempo de dejar la Casa Blanca, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump; otorgó indultos de unas 15 personas. La información la transmitió el medio de comunicación RT. 

Entre estas absoluciones, se encontraban dos casos que le mintieron al FBI durante una serie de investigaciones, y la conmutación total o parcial de otras cinco condenas.

En la lista de indultos se encuentra el exasistente de la campaña presidencial, George Papadopoulos, por haberle mentido al FBI. También están los excongresistas Duncan Hunter y Chris Collins.

El abogado neerlandés, Alex van der Zwaan, también será perdonado por haber mentido durante una investigación fiscal. Así como también, los exmercenarios de la empresa de seguridad Blackwater Worldwide, quienes ocasionaron el deceso de 15 iraquíes.

Desde el pasado mes de noviembre, Trump se encuentra realizando una serie de indultos, y se espera que siga tramitando más antes de abandonar la sede gubernamental.

Algunos medios de comunicación, sugieren que el actual mandatario estadounidense podría otorgarle el perdón al antiguo miembro de la Agencia de Seguridad Nacional y excontratista de la CIA, Edward Snowden.

También han señalado que existen posibilidades de conmutar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pese a que sus nombres no han figurado en la lista de absoluciones.

Hace un mes, el magnate neoyorquino otorgó el perdón a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Este fue sentenciado por mentir al FBI en dos ocasiones sobre una supuesta intervención rusa, pero no se encontró pruebas que fundamenten la teoría.

Otras Noticias