EE.UU.

Joe Biden advierte que la pandemia empeorará en Estados Unidos

El demócrata aclaro que no existen suficientes vacunas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:50

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó el pasado martes, que los peores días de la pandemia por coronavirus en el país "están por llegar"; según la transmisión del Grupo Reforma.



"Nuestros días más oscuros en la pelea contra el coronavirus están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus", informó Biden.

El demócrata indicó que el programa de vacunación desplegado en el territorio estadounidense, no impedirá el deceso de miles de personas por coronavirus.

"Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder. Para eso, necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores", explicó el mandatario electo.



Biden aseguró tener "confianza absoluta en la vacuna, pero los suministros son pocos", luego de que las autoridades estadounidenses se equivocaran en deducir las cantidades para los ciudadanos.

La semana pasada, comenzó la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el territorio norteamericano, y se inyectará en primera instancia al personal de salud y las personas de riesgo; el nuevo jefe de Estado ya fue vacunado.

El pasado lunes comenzó el suministro de la vacuna de la farmacéutica Moderna, luego que recibiera su homologación el día viernes.



Por otro lado, el Gobierno aprobó un paquete de estímulo económico para aliviar los estragos de la epidemia, y así de esta manera ayudar a las familias desempleadas, las pequeñas empresas y las personas que reciban bajos sueldos.

Otras Noticias