Fin de año

Gates destaca los avances científicos durante la pandemia

El multimillonario se mantiene optimista para el próximo año.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:59

El fundador de Microsoft, Bill Gates, mantiene una visión positiva acerca de la pandemia de coronavirus, a pesar de los muchos estragos mundiales que ha causado.

Gates aseguró que el 2021 será gratificante por los múltiples avances tecnológicos y científicos que se han realizado durante la enfermedad.

"Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende", señaló el multimillonario en una publicación, realizando sus acostumbradas reflexiones sobre los 12 meses de cada año.

"Los seres humanos nunca han progresado tanto durante una enfermedad, como el mundo lo hizo este año" se manifestó Gates, y añadió que "esta vez, se crearon varias vacunas en menos de un año".

Tanto los avances con las vacunas por parte de las compañías farmacéuticas, como la disposición de los ciudadanos en respetar las normas sanitarias, recibieron los halagos de Gates.

"Con tantas empresas adoptando enfoques diferentes, hay muchas más posibilidades de que algunas de las vacunas sean seguras y eficaces. Ya hay dos (en EE.UU.), y tal vez lleguen más", destacó el multimillonario, y de la misma manera lo informó al medio de comunicación CNN. 

En este sentido, el fundador de Microsoft espera que se resuelvan los problemas sanitarios, sociales y económicos que desató la pandemia, y que las inyecciones sean distribuidas a nivel global.

Para lograr la equitativa distribución, Gates explicó que es necesario duplicar la cantidad de dosis previstas para el próximo año y crear un mecanismo de distribución eficiente.

Otras Noticias