Nueva variante

Italia detecta un caso de la variante de coronavirus sin haber tenido contactos con Reino Unido

La semana pasada se detectó otro caso de la mutación.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:03

Se detectó un caso de la variante británica de coronavirus, sin que se haya tenido contacto con el territorio o una persona que proceda del país.

Es una persona procedente de Loreto, centro de Italia, que se realizó las pruebas y fue puesta inmediatamente en aislamiento junto a su círculo más cercano.

"Mientras tanto, hemos profundizado las investigaciones y ahora sabemos que es la variante inglesa", destacó a la agencia de noticias Ansa, Stefano Menzo, director del Laboratorio de Ancona.

Otra caso de la cepa de coronavirus, fue identificada el pasado 20 de diciembre en el país europeo, por lo que se recurrió a realizar su aislamiento, según el Ministerio de Sanidad italiano.

También se detectó a una persona con la mutación durante un vuelo a Italia, por lo que se realizaron los protocolos sanitarios pertinentes.

Italia suspendió los vuelos de Reino Unido el pasado domingo, como manera de prevención a la nueva cepa.

Los científicos que han analizado la variante, destacan que se trata de una mutación más infecciosa pero menos peligrosa, así lo informó Imagen Radio.

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, expresó el pasado miércoles que los italianos que deseen que regresar de Gran Bretaña, tendrán que realizarse un test de coronavirus unas 72 horas antes, y luego someterse a un confinamiento.  

Otras Noticias