Nueva cepa

Países europeos restablecen vuelos con Reino Unido

Serán vuelos esenciales con protocolos sanitarios.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:26

Varios ministros de distintos países anunciaron que restablecen los vuelos con Reino Unido, luego de haber cerrado sus fronteras a la región británica.



Los países europeos habían cerrado sus puertas a Gran Bretaña, con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus y agravar la situación en el continente.

Alemania, Francia e Italia clausuraron sus fronteras a finales de la semana pasada con Inglaterra. Mientras, España y Portugal procedieron a realizar lo mismo, días después.

Ante este aislamiento, la Comisión Europea pidió a sus países miembros reestablecer los canales de paso con el Reino Unido, mediante "viajes esenciales" para evitar una "ruptura en las cadenas de suministros".



Holanda y Bélgica procedieron a habilitar sus vuelos con la región británica, siempre y cuando tengan un PCR realizado 72 horas antes.

Francia aplicó las mismas medidas, ya que permitió los vuelos y pasos esenciales con la condición de tener un test de detección; transmitió el medio CGTN. 

Italia también adoptó las nuevas medidas para que los ciudadanos que tienen que regresar de Gran Bretaña, mientras Alemania decidió esperar a tener más análisis acerca de la nueva mutación.



Científicos advirtieron, que la nueva cepa no es más grave pero si puede ser más contagiosa.  

Otras Noticias