Vacuna

Seis de un millón de personas han tenido reacciones alérgicas de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Esperan 5 millones de vacunas en EE.UU. para fin de año.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:03

De acuerdo con el jefe de la Operación Warp Speed, Moncef Slaoui, informó el pasado miércoles que la vacuna de Pfizer y BioNTech han causado alergias en un reducido número de personas. El medio Imagen Noticias explicó el proceso de esta dosis. 

Slaoui destacó que solo seis personas, de un millón que recibieron el fármaco, han tenido reacciones alérgicas. De esta forma, se considera como un número bajo teniendo en cuenta lo que puede ocurrir con las vacunas.

"No tengo actualización de hoy, pero el último dato es que ha habido seis reacciones alérgicas en un millón de vacunados", señaló el líder durante una rueda de prensa.

En este sentido, Slaoui indicó que "esa frecuencia (de reacciones alérgicas), es superior a lo que uno podría esperar de otras vacunas".

El jefe de operaciones también destacó  que hasta el momento, la vacuna desarrollada por la compañía Moderna, no ha registrado reacciones alérgicas.

Por otro lado, el experto manifestó que el suministro de vacunas "están siendo más lento de lo que esperábamos", pese a que se están cumpliendo con las metas pautadas con el Gobierno estadounidense.

El jefe de la Operación Warp Speed, el general Gustave Perna, comunicó que se han distribuido en Estados Unidos unas 15 millones de dosis y se planea suministrar 5 millones más para fin de año.

Las vacunas de las empresas han ocasionado un desafío en la distribución, ya que es un tratamiento de dos dosis, y obliga tener una operación logística definida entre todas las autoridades estatales.

Otras Noticias