Argentina

La salud del expresidente Carlos Menem agravada por una falla renal

El senador se encuentra internado y en coma inducido.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:09

El expresidente de Argentina, Carlos Saul Menem, se ha descompensado y tuvo que ser sometido a un coma inducido, como puedes escuchar en el anterior video de Televisión Publica Noticias.

El actual senador por La Rioja había sido internado hace 15 días por una infección urinaria, a la que luego se sumó una insuficiencia cardíaca que agravó su salud.

"Papá está luchándola, estamos acompañándolo", había escrito en ese entonces en Twitter la hija del abogado argentino y de su primera esposa, Fátima Yoma.

La unidad coronaria del Sanatorio Los Arcos monitoreaba constantemente al político latinoamericano, sin embargo, una sorpresiva falla renal complicó aún más la situación.

De hecho, el exmandatario fue inducido al coma para realizarle un proceso de diálisis y así evitar que el cuadro empeorara. Según el medio antes citado, la intervención habría funcionado por que Menem estaría presentando una leve mejoría.

Se esperaba que el próximo 29 de diciembre, el exgobernador de La Rioja se presentara en el Senado para la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Su hija había especulado con la opción de que el dirigente de 90 años participara del debate de forma remota, lo que ahora se presenta como una alternativa imposible debido a la salud del argentino.

Zulemita hija había adelantado la postura del riojano sobre esta nueva normativa: “Instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, es absolutamente provida, y ustedes saben cuál es la idea de él. Ojalá que esté bien y pueda participar”, deseó la empresaria.

Otras Noticias